Servicios

Tipos de lavados de alfombra

– Por cepillado y extracción
– Por inyección y extracción
Nuestro sistema de lavado: Cepillado (+ detergente) + enjuague con suavizante y aroma a elección + extracción de suciedad [RugDoctor] (Este último recomendado para lugares donde transitan bebés por la alfombra)
– En seco

Lavado por cepillado y extracción

Este se realiza aplicando una solución de agua tibia y detergente (shampoo de alfombra de alta espuma o controlada) con una máquina de escobillado giratorio. Inmediatamente después, se extrae la suciedad que se haya mezclada con el detergente. Luego se deja secar. Durante el secado, el remanente del detergente que ha quedado en la alfombra humedecida se seca y cristaliza. En el proceso final, cuando se ha secado, se aspira con una aspiradora conectada a una barredora, eliminado la suciedad que ha quedado atrapada en el detergente seco cristalizado que se haya en la alfombra.

Lavado por inyección y extracción Rug Doctor

Este sistema de lavado es común en los Estados Unidos por lo rápido y práctico. Es el más efectivo dentro de los lavados con detergente y agua. No es necesario usar una máquina de escobillado giratorio. El sistema Rug Doctor consiste 3 acciones realizadas de una sola pasada. Primero, inyecta el shampoo de alfombra con agua caliente directamente en la alfombra e inmediatamente es escobillado por un sistema de vaivén mezclando la suciedad con el detergente. Luego es poderosamente sustraída toda la solución de detergente sucio desde la alfombra quedando casi seca. Después del secado la aspiradora barredora termina extrayendo cualquier residuo seco que haya quedado.

Nuestro sistema de lavado: Lavado de alfombra con detergente y escobillado industrial  más enjuague con suavizante y extracción Rug Doctor

Este sistema es el más limpio y seguro para lugares donde hay bebés que transitan libremente por el suelo. este es el sistema de limpieza que ofrecemos para usted. El sistema consiste en lavar la alfombra con una máquina industrial de escobillado giratorio. Luego se utiliza la máquina con el sistema Rug Doctor para 1° inyectar en la alfombra un líquido suavizante de alfombras que permite enjuagar las fibras cortando las propiedades del detergente. 2° es seguido de un escobillado poderoso para mezclar el detergente sucio en la alfombra con el suavizante y 3° la suciedad junto al detergente y el suavizante son extraídos a un compartimiento de la maquina. La alta eficacia de este método puede comprobarse revisando el agua de este tanque auxiliar (queda absolutamente sucia).
Nuestro método (único), brinda una limpieza más profunda y óptima dejando sus alfombras con ph neutro, sin residuos de detergentes.

Este tipo de lavados son recomendables para  alfombras de pelo largo con tejido y colores más delicados a fin de que no quede residuo de detergente que dañe los colores vivos.

Antes de realizar esta limpieza, le ofrecemos a usted la oportunidad de escoger qué aroma desea para sus alfombras de acuerdo a nuestro stock de esencias disponibles.

 

Lavado en seco

Para este sistema de limpieza se utiliza un detergente volátil que disuelve todas las manchas, incluso las de grasa seca sin ningún esfuerzo. Este sistema es mucho más rápido que el de lavado con agua y detergentes y no requiere extracción de suciedades. Esta forma de lavado consiste en rociar el líquido por aspersión en la superficie de la alfombra e inmediatamente se escobilla con una máquina de escobillado giratorio y un «bonet» (plato de fibra absorbente de suciedad y humedad). El propósito es disolver, remover las manchas traspasando la suciedad al bonet absorbente homogeneizando el tono de la alfombra lo más posible, sin que se noten las manchas en la alfombra. En este tipo de lavado, la suciedad a sido disuelta pero no extraída en su totalidad. Solo que se han disuelto las manchas y extraído algo de la suciedad. El resto se ha esparcido de forma homogénea. No requiere secado posterior, pues es demasiado rápida la evaporación del detergente. En casos en que se prefiere este sistema para su posterior uso inmediato, debería de lavarse la alfombra con los sistemas 2, 3 o 4 (mencionados arriba) de forma intermedia, es decir lavado por medio.