• ¿Qué hacer cuando los hilos de una alfombra comienzan a deshilarse como cuando se tira el hilo de un tejido?

    Publicado el 15 septiembre, 2015 en Alfombras, Consejos, Limpieza, Sin categoría.

    Respuesta: …
    Aunque uno cuide las alfombras, evitando que se manchen para mantener su buena apariencia, también hay que cuidar que, producto del trajín, no se deshilachen en las junturas y orillas, y en el caso de las alfombras de boucle el desenhebrado en los sectores de tránsito, donde por alguna fuerte presión o fricción en las hebras, pudiera comenzar a deshilar.
    Por lo general, con el transito o el trajín diario y el uso de la aspiradora hacen que el deshilachado comience a crecer dejando a la vista una falla de la alfombra.
    Por eso, cuando usted vea en sus alfombras una pequeña hebra asomándose, NO LO PIENSE DOS VECES…. CORTE ESA  HEBRA  A  RAS!!! Así, nunca más volverá a deshilachar desde ahí.
    Algunos han recomendado pegar la hebra suelta. Pero, a decir verdad, en un principio parece resultar pero si es en una zona de transito, con los días, se vuelve a despegar y si uno no ha tenido buen pulso al pegarla , habrá manchado con pegamento los alrededores de la alfombra donde solo se pretendía pegar una hebrita de alfombra que se ha vuelto a despegar. El problema de haber pegado una hebra de alfombra, es que ya no solo se nota por la hebra sino por un color oscuro alrededor de la zona donde sin querer se adhirió algo de pegamento y ahora la zona es más notoria por las manchas de pegamento alrededor. Por eso, en cuanto a la hebra que se desprendió, ya no hay nada que hacer. Córtela de raíz. Si la deja, la hebra seguirá creciendo.
    Ahora, supongamos que usted dijera, “No, yo creo que en mi boucle sí puede resultar pegándola…”. En ese caso, si quiere intentarlo, no hay problema, hágalo. Pero, recomendamos antes de usar pegamento, proteger los alrededores meticulosamente para que no se manchen con el pegamento. Use una cinta adhesiva dejando desprotegido solamente la sección donde usted hechará adherente. Eche adherente a la base de la alfombra y a la parte inferior de la hebra que pegará (cuide de no empapar la hebra con pegamento para que no se arruine). La cinta adhesiva retírela inmediatamente después de pegar la hebra. Por experiencia estos métodos de recuperación no duran por mucho tiempo debido al trajín y el paso de la aspiradora. Pero si desea hacer el intento no está de más. Solo cuide de no ensuciar con pegamento los alrededores ya que ni el desmanchado focalizado, ni el lavado de alfombras profesional, podrá sacar las manchas de pegamento.
    (Gentileza de  Lavado de alfombras www.cleancarpet.cl )
    Tigera de alfombras 2

    Una vez al mes estaremos incluyendo nuevos tips con más consejos para el cuidado y limpieza de su casa.

    Manténganos en su marcador de página web para un acceso rápido y estar atento a nuestras nuevas publicaciones.

     

     

     

     

     

     

Los comentarios están cerrados.